12 de septiembre de 2013

Goodgame Studios Parte I



¡Hola!

En el día de hoy me animo a escribir sobre Goodgame Studios, empresa a la que dedico 8h de mi vida diaria.

Existe una cita de Confucio que describe a la perfección lo que significa para mi trabajar en esta empresa. En inglés vendría a ser: "Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life". O en español: "Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un solo día en tu vida". Pero empecemos por el principio, ¿qué es Goodgame Studios y a qué se dedica? 



Goodgame Studios es la compañía de juegos de más rápido crecimiento en Europa. Fundada en 2009, la desarrolladora y editora de juegos en línea y móviles ha crecido de tal manera que en agosto de 2013 la empresa celebró en una gran fiesta su trabajador número 500.  
Más de 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo juegan estos juegos sociales en línea. El rápido crecimiento ha sido reconocido en numerosas ocasiones habiendo recibido, entre otros, prestigiosos premios como el de "Mejor Empresario del Año 2011"




Aparte, los juegos que la empresa ofrece han sido galardonados en varias ocasiones. Es el caso del juego Goodgame Empire que recibió tanto el premio "Mejor Juego Europeo" como el premio "BAM!" en 2012.
Goodgame Studios ha ganado, además, tres "MMO del Año 2013". En estos premios la empresa se hizo con los premios de las categorías "Mejor Portal", "Mejor Navegador MMO Estrategia" y "Mejor MMO Navegador Casual"



 
 
En resumen, se podría decir que Goodgame Studios conquista un logro tras otro.

En mi caso llegué a Goodgame Studios de pura casualidad. Todo empezó con la beca Leonardo da Vinci que me dio la oportunidad de realizar unas prácticas en el extranjero. Como destino había cuatro ciudades establecidas: Braga (Portugal), La Valetta (Malta), Dublín (Irlanda), Rímini (Italia) o Hamburgo (Alemania). Fui a parar a Hamburgo puesto que las entrevistadoras, durante el proceso de selección, valoraron el hecho de que supiese alemán y vieron en mi perspectivas de que, al finalizar las prácticas, pudiese quedarme en Alemania. 
Dicho y hecho.




Sin comerlo ni beberlo me vi en Hamburgo comenzando unas prácticas en una empresa de juegos online. Al principio mi posición al respecto fue algo escéptica y la idea de trabajar con videojuegos no me atraía particularmente, pero ya desde el día uno (el día de la entrevista) supe que, tras las prácticas, quería quedarme en la empresa. ¿Amor a primera vista? Algo así.


Es mucho lo que me gustaría contar sobre GGS. Demasiado para un post. Como no me gustaría aburriros con todo lo que me gustaría escribir, mi idea es ir poquito a poco y contar mi experiencia en la empresa, hablar sobre los juegos y de las posiciones de trabajo abiertas, por partes. De hecho, dedicaré diferentes posts a ofertas de trabajo que la empresa tenga abiertas o vaya abriendo. No en vano estamos intentando llegar a la cifra de 700 trabajadores hasta fin de año :-)

Con ésto, me despido hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola, estoy interesado en trabajar en esa empresa.¿Cómo puedo hacer? ¿Puedes ayudarme? Gracias por responder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, ¿a qué te dedicas?. Con un poco de suerte tal vez estemos buscando gente con tu perfil.

      Eliminar