23 de febrero de 2012

Te busco




No, no a ti ni a nadie en concreto, sino que así es como se llama un tipo de mensajería instantánea que mucho antes de que se pusiese de moda el MSN Messenger en España ya estaba en vigor.
Para que te hagas una idea, ICQ (pronunciado en inglés como "I seek you" y traducido al castellano como "te busco") se creó a finales de los años noventa por la empresa israelí Mirabilis que en 1998 pasaría a tomar parte del grupo AOL a partir del cual el programa de mensajería instantánea empezaría a ser más conocido. MSN Messenger, por su parte, nacería un mes de julio un año más tarde atrayendo, eso sí, un mayor número de usuarios que ICQ a nivel mundial. De hecho, y a día de hoy, el renovado programa Windows Live Messenger sigue captando más de 300 millones de usuarios activos cada mes.



Y ahora me pregunto, ¿conocías ICQ? Personalmente, ayer conocí a la primera persona hispanohablante que en su momento lo utilizó al igual que yo hice. Y quedé impresionada. Y es que en su día, cuando utilizaba este programa, todos mis contactos eran centroeuropeos o del norte, pero del norte de Europa, no de Bilbao precisamente. Porque por alguna razón, allí donde el frío pela no gastan tanto en Messenger como en ICQ, así como tampoco gastan tanto en cuentas de hotmail y sí de aol. ¿Será que en su día se acostumbraron a esta gran novedad y cuando, un año después salió MSN Messenger, perdieron interés? Al fin y al cabo ya tenían otro programa con la misma funcionalidad y pionero en su categoría...

Sea lo que fuere, y a modo anecdótico, te cuento que el próximo 4 de mayo una de mis mejores amigas, polaca de nacimiento pero alemana de adopción, se casa y todo gracias a ICQ, donde "buscó" y aquí sí, encontró, a su futuro marido. Olé por ellos y ¡que lo que ha unido ICQ no lo separe la web 3.0!

No hay comentarios:

Publicar un comentario